LA FRAGATA ESPAÑOLA REGISTRÓ DOS VECES EL BOTE QUE INTENTÓ ASALTAR AL CRUCERO ITALIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La fragata española "Numancia" registró esta madrugada una de las embarcaciones que en la noche del sábado intentó asaltar con disparos el crucero italiano "Melody", propiedad de MSC Cruceros, el cual continúa su rumbo escoltado por el petrolero de flota también español "Marqués de la Ensenada".
El equipo de infantes de marina que están a bordo de la "Numancia" realizó a primera hora de esta mañana un registro "más exhaustivo" después de que, según fuentes militares, mantuviera "toda la noche" controlado los esquifes y de haber realizado una primera "identificación" preliminar de uno de ellos.
Las embarcaciones sospechosas fueron localizadas en la madrugada de ayer domingo mediante la colaboración de unidades militares de España, Francia, India y Seychelles, lo que permitió el "seguimiento" de los sospechosos.
La "Numancia", gracias al helicóptero embarcado que se lanzó al atardecer, mantuvo durante la noche contacto con el esquife sospechoso. Además, la tripulación empleó sus gafas de visión nocturna para no perder contacto visual.
Ya entrada la noche (del domingo), el helicóptero detectó al esquife y mantuvo su posición hasta que el barco llegó a sus proximidades. Una vez alcanzada la posición del esquife sospechoso, el equipo de visita y registro de los infantes de Marina a bordo de la "Numancia" procedió a investigar el bote y a realizar una primera "identificación" preliminar.
Durante la noche se mantuvo bajo vigilancia al esquife sospechoso y, después, a primeras horas de la mañana se realizó un segundo registro "más exhaustivo".
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2009
PAI