FRAGA TACHA DE HIPOCRITAS A QUIENES DEFIENDEN EL AMOR LIBRE Y EL ABORTO, Y LUEGO SE ESCANDALIZAN CON CASOS COMO EL DE TOQUES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, dijo hoy en La Coruñ que sólo demuestran "hipocresía" quienes, defendiendo el amor libre, el aborto sin trabas y la regulación de las parejas de hecho entre homosexuales, se escandalizan públicamente de la conducta del alcalde de Toques (La Coruña), que se mantiene en el cargo después de haber sido condenado por abusar de una menor.

En respuesta a las preguntas de los periodistas en relación al caso del alcalde Toques, el popular Jesús Ares, Fraga afirmó que le avergüenza "la hipocresía de mucha gente". Adujo que, en tiepos preelectorales, se llaman a escándalo con casos como el de Toques "los grupos que han estado luchando por el amor libre, por el aborto sin condiciones, por las parejas de hecho, aunque fueran del mismo (sexo)".

Fraga puntualizó que "naturalmente que condenamos, si lo ha habido, cualquier abuso", pero opinó que se trataría, en todo caso, de "una conducta incorrecta, no una violación, o un acto de pederastia o algo semejante". De momento, añadió, el alcalde de Toques "ha demostrado su buena fe renuniando" provisionalmente a la militancia en el PP.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2004
M