FRAGA SALE ILESO DEL CHOQUE DE SU AUTOMOVIL OFICIAL CON UN MOTORISTA, QUE SUFRIO ROTURA DE BRAZO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El coche oficial del presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, colisionó en la tarde de ayer con un motorista en el kilómetro 435 de la N-VI, en el término muicipal As Nogais (Lugo). El motorista resultó con heridas de consideración.

El accidente ocurrió cuando Fraga volvía de una reunión privada en León en su coche oficial, precedido de un vehículo de la Guardia Civil que hacía uso de su sirena, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Xunta.

En un tramo en el que la carretera tiene tres carriles, la comitiva ocupó el central para adelantar en una curva a algunos vehículos más lentos.

En sentido contrario, un grupo de motoristas que volví de una competición también circulaba por el carril central, y uno de ellos, Gumersindo del Río Villarpriego, de 31 años, esquivó al coche de la Guardia Civil, pero chocó frontalmente con el de Fraga.

Tras el accidente, los integrantes de la comitiva, incluído el presidente gallego, socorrieron al motorista, hasta que llegó una ambulancia que le trasladó al Hospital Camino de Santiago de Ponferrada (León), en cuya planta de traumatología todavía permanecía ingresado este mediodía, con fractura de radi y cúbito y rotura de ligamento de la rodilla derecha.

Aunque ayer domingo su pronóstico era grave, fuentes del hospital informaron a Servimedia que evoluciona favorablemente.

Por su parte Manuel Fraga, que iba dormido en el momento del accidente, también fue atendido en un centro médico cercano de una contusión leve en la pierna.

Tras haberle aplicado pomadas y hielo durante toda la noche, el presidente de Galicia se reincorporó normalmente a su trabajo a las 8 de la mañana, y hoy está cumpiendo su agenda prevista, según fuentes de la Xunta.

El Gobierno Civil de Lugo inició diligencias para esclarecer las responsabilidades del accidente, según las fuentes de la Xunta consultadas por esta agencia.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
L