FRAGA RESUELVE LA CRISIS DE LA XUNTA NOMBRANDO CONSEJERO DE AGRICULTURA A PEREZ VIDAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Con el nombramiento de Tomás Pérez Vidal como nuevo consejero de Agricultura, el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, resolvió hoy la crisis abierta la semana pasada cuando decidió cesar al consejero de Sanidad, Manuel Montero, y nombrar como sustituto a José Manuel Romay, que hasta ese momento se ocupaba de Agricultura.

Tras escuchar a los "barones" provinciales, Fraga acordó nombrar para el departamento de Agricultura a Tomás Pérez Vidal, que presidió el Parlamento gallego durante la pasada legislatura y actualmente es senador por designación de la comunidad autónoma.

Según fuentes del Partido Popular, de este modo el presidente de la Xunta compensa los sarificios de Pérez Vidal y su valiosa labor en el proceso de fusión de Centristas de Galicia, formación que encabezaba el actual presidente de la Cámara, Victorino Núñez, con el PP.

Tras las elecciones municipales, Pérez Vidal se vio obligado a renunciar a su candidatura a la Diputación Provincial de Orense y a la presidencia del PP en esta provincia, en favor de un hombre de Victorino Núñez, José Baltar Pumar.

Las mismas fuentes indicaron que "de carambola" el destituido Manuel Montero podría halar compensación con la plaza que Pérez Vidal deberá dejar vacante ahora en el Senado. Montero fue senador hasta que Fraga le nombró consejero, en febrero de 1990.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 1991
C