FRAGA RESPETA A CIU PORQUE ACUA "DE MANERA INTEGRADORA" EN LA POLITICA NACIONAL
- Defiende "contactos directos" entre el PP y CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, expresó hoy en Barcelona el "respeto por el nacionalismo catalán" porque actúa "de una manera integradora" en la política nacional tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol y almorzar con él.
Fraga aseguró que no traía "ningún mensaje oficial" de la dirección del Partido Popular (PP) para Puol y que no hacía de "mediador" entre ambos. No obstante, defendió "la conveniencia de que haya contactos directos y conversaciones entre partidos que tienen problemas comunes".
Tras la reunión con el presidente catalán, el político popular dijo que era "autonomista" y no nacionalista, aunque respetaba a los que "como ocurre en este momento con el nacionalismo catalán, actúan, entiendo yo, de una manera integradora también en la política nacional".
El presidente de la Xunta defendió la necesidad e que exista "una visión global del problema autonómico en España, en el que hay mucho camino para andar, pero no para cerrarlo, porque esos temas no se cierran nunca".
Fraga, que regaló a Pujol un ejemplar de su último libro sobre el desarrollo autonómico, entregará hoy un busto del escritor gallego Alvaro Cunqueiro al Ayuntamiento de Barcelona que posteriormente será instalado en una plaza de la ciudad dedicada al intelectual.
Esta mañana se reunió con representantes de la colonia gallega en Caaluña, acto en el que recibió una insignia de oro del centro "Nos" de Sabadell (Barcelona), y se entrevistó con el presidente del PP catalán, Aleix Vidal-Quadras.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1994
C