FRAGA RECUERDA QUE LA FAMILIA NO ES UN "RESIDUO PREHISTORICO" Y PIDE MAS APOYO DEL GOBIERNO CENTRAL

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, reclamó hoy del Gobierno central más respaldo para las familias y que la decisión de tener hijos no se vea condicionada por consideraciones ecoómicas. También constató que la familia es una institución que sigue vigente y que en absoluto es un "residuo prehistórico", como algunos sectores sociales quieren hacer creer.

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, aprovechó la inauguración del Congreso Internacional de la Familia, que reúne desde hoy en Santiago a unos 500 especialistas, para reclamar del Gobierno central una política fiscal que no condicione a las familias en cuanto a su decisión de tener hijos.

Según Manuel Fraga, esta políica fiscal debería estar complementada con un tratamiento más favorable para las familias en materia laboral y de Seguridad Social, a fin de evitar que las cargas económicas primen sobre la decisión de tener hijos.

El jefe del Ejecutivo gallego también recordó en su intervención que la Xunta no está cruzada de brazos y puso como ejemplo la reciente aprobación del Plan Integral de Apoyo a la Familia, dotado con 20.000 millones de pesetas en esta legislatura (1994-97).

En el congreso iniciado hoy, specialistas españoles y extranjeros abordarán la problemática de la familia desde los más diversos ámbitos, desde los aspectos fiscales a los educativos o sanitarios.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 1994
C