FRAGA RECTIFICA AL PRESIDENTE DEL PARLAMENTO GALLEGO Y DICE QUE EL REGLAMENTO SE APROBARA ANTES DE LAS ELECCIONES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente gallego, Manuel Fraga, rectificó hoy al presidente del Parlamento gallego, Victorio Núñez, al afirmar que quiere que el polémico reglamento de la Cámara legislativa se apruebe antes de las elecciones autonómicas de octubre próximo.

Con este anuncio, Fraga boicotea el intento de negociación iniciado ayer por Núñez, quien considera aceptable la oferta del PSOE para pactra un texto alternativo, pero sin aprobarlo hasta después de las elecciones.

Fraga dijo hoy en rueda de prensa que "el consenso no puede ser usado como pretexto ni como veto ni como aplazamiento. La tramitación seuirá, porque el consenso no es que una minoría imponga sus criterios a la mayoría".

El presidente gallego dió a entender que su gobierno está interesado en completar en esta legislatura la reforma institucional proyectada, que inluye el polémico reglamento.

Fraga negó hoy que haya diferencias de criterio con el presidente del parlamento, y aceptó que la opinión de Victorino Nuñez fue expresada dentro de sus obligaciones como presidente de la Cámara gallega.

El presidente fundador del PP insitió en que la reforma del reglamento "es una necesidad evidente" y añadió que sólo el hecho de que se critique un artículo, el 75.5, da idea de lo "injusto" del revuelo que despertó en medios políticos y periodísticos.

Por su parte, los líderes del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Xosé Manuel Beiras, y de Esquerda Galega (EG), Camilo Nogueira, se mostraron hoy contrarios a cualquier negociación antes de las elecciones.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 1993
G