MADRID

FRAGA RECIBIRÁ EL ACTA DE SENADOR EL PRÓXIMO MARTES EN EL PLENO DEL PARLAMENTO GALLEGO

- Continuará con su despacho en Génova y tendrá otro en la Cámara Alta

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Fraga, ex presidente de la Xunta de Galicia, será elegido senador por designación autonómica el próximo miércoles, 7 de febrero, en el pleno del Parlamento gallego, según informaron a Servimedia fuentes de esa institución.

Una vez recogida su acta como senador en el parlamento autonómico, en sustitución de la senadora y alcaldesa de Vigo, Corina Porro, Fraga podrá incorporarse de inmediato a la Cámara Alta, sin más trámite que presentar su designación oficial y rellenar y firmar una "pila" de documentos, entre otros una declaración de bienes, en el Registro General del Senado, según señalaron fuentes de la Cámara.

El Grupo de Senadores del PP no ha decidido aún cómo ubicará en su seno al histórico dirigente de su partido, ni qué comisiones le encomendará para desarrollar su nuevo trabajo.

Lo que si señalaron fuentes cercanas al PP es que Fragacontinuará disponiendo de su despacho en la sede nacional de su partido, en la madrileña calle Génova, cuando llegue a Madrid.

El presidente honorífico del PP y fundador de AP siempre ha tenido despacho en la planta séptima de Génova y todo indica que tras su designación como senador alternará su trabajo político, a caballo entre la sede central del PP y su despacho de senador en la Cámara Alta.

El Grupo de Senadores del PP no ha confirmado aún si la incorporación de Fraga se producirá el próximo martes, 7 de febrero, coincidiendo con el primer pleno de este período de sesiones, inmediatamente después de ser designado por el Parlamento de Galicia, o si se estrenará en el último pleno del mes, el día 21 de febrero, coincidiendo con la sesión de control a la que asiste el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De momento, la llegada de Fraga ha levantado expectación no sólo en los círculos políticos sino también entre el personal de la Cámara, que comenta la llegada del histórico dirigente del PP y se pregunta, en tono irónico, si vendrá "acompañado de gaiteiros", o si el trato que recibirá será el mismo que se dispensa al resto de los senadores en el día a día de la actividad parlamentaria.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2006
S