FRAGA RATIFICA QUE SE PODRA VIAJAR POR AUTOPISTA DESDE FERROL HASTA LISBOA EN 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, ratificó hoy en Santiago que en 1997 será posible viajar por autopista desde Ferrol hasta Lisboa, de acuerdo con el compromiso del jefe del Gobierno portugués, Anival Cavaco Silva, que se comprometió a acelerar la construcción de la autopista ue debe unir Braga con Valença do Miño, en la frontera con España.
El retraso de estas obras era observado con preocupación desde Galicia, que pronto contará con enlace directo por autopista desde Ferrol a Tui, donde se inauguró hace poco un nuevo puente internacional desdoblado.
Fraga realizó estas declaraciones al llegar hoy a Santiago, después de reunirse ayer con el presidente portugués. Cavaco le aseguró que este mismo año se licitarán todos los tramos de la autopista de Braga a Valença, porlo que las obras podrán estar concluidas en 1997.
Entre Braga y Porto hay ya autopista, de modo que al concluir la autopista portuguesa hacia el norte, la forma más rápida de viajar de Galicia a Andalucía será atravesando Portugal.
Fraga reconoció haber hablado de esta cuestión con Cavaco y señaló: "Hay muy buenas noticias sobre estos temas. En todas las direcciones se gana. Como decía él, con mucha gracia, pensando seguramente en los intereses del turismo, en cinco horas se podrá llegar de Galica a Andalucía por vías portuguesas".
El presidente del Gobierno gallego y Cavaco Silva también coincidieron en la necesidad de reforzar el puente internacional de ferrocarril entre Tui y Valença, para poder elevar la velocidad media de los trenes comerciales de 50 a 100 kilómetros por hora.
Galicia y Portugal también tendrán conexión por autovía en Verín (Orense), cuando estén concluidas las autovías de Galicia a Benavente.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
C