FRAGA NO CONSIENTE RETRASOS EN LA CONSTRUCCION DE LAS AUTOVIAS QUE DEBEN UNIR GALICIA CON LA MESETA
- El PP pedirá a Borrell que explique en el Congreso si el recorte presupuestario afectará a estos proyectos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Obras Públicas, José Borrell, para que aclare si el recorte presupuestario anuciado por el Gobierno retrasará los plazos de ejecución de las autovías que enlazan Galicia con la meseta.
Este fue uno de los principales acuerdos alcanzados hoy por el comité interparlamentario del PP para la defensa de los intereses de Galicia, formado por senadores, diputados nacionales y autonómicos y europarlamentarios gallegos.
El comité pide a los grupos parlamentarios populares en el Congreso y el Senado que "de forma inmediata" planteen iniciativas para instar al Gobierno a cumplir los lazos de ejecución tanto de la vía noroeste como la de las Rías Bajas.
Manuel Fraga, presidente de la Xunta de Galicia, aseguró hoy que estas infraestructuras deben cumplir los plazos previstos por una cuestión "de justicia", y habló de la "deuda histórica" que la Administración central tiene con la comunidad gallega, ya que Galicia no entró en el primer plan de carreteras.
El presidente de la Xunta anunció que está dispuesto a negociar con el Ministerio de Obras Públicas, pero advirtió que en prncipio "nuestra preferencia son las autovías", en el sentido de que de momento no se plantea discutir el retraso de los determinados tramos.
Añadió que "lo demás lo discutiremos si se abren esas negociaciones, como espero". Fraga insistió en que quiere el respaldo de "todo el pueblo gallego, lo que en este momento es ya un hecho", para dialogar con José Borrell.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1995
C