FRAGA JURA SU CARGO DE SENADOR, OVACIONADO POR LA CÁMARA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga Iribarne juró hoy su cargo de senador, de pie delante de la tribuna de oradores del hemiciclo del Senado, y ante el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, en un acto que se cerró con una cerrada ovación de una amplia mayoría de los parlamentarios.
Fraga entró en el hemiciclo flanqueado por el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, y el actual presidente del PP en Galicia, Alberto Nuñez-Feijoó, que se desplazó hasta Madrid para arropar a su antecesor.
Ante decenas de cámaras de televisión y fotógrafos, que esperaban para inmortalizar el momento, Fraga entró en el salón de plenos y fue directamente hasta su escaño de senador.
Minutos después de las cuatro de la tarde, hora de comienzo de la sesión plenaria, el ex presidente de la Xunta de Galicia e histórico dirigente del PP, utilizando la fórmula del juramento, se convirtió en senador por la Comunidad Autónoma de Galicia.
El flamante senador, antes de jurar su cargo, y ya sentado en su escaño, en el primer asiento de la segunda fila de la grada central del hemiciclo, detrás de la fila de asientos reservados a los miembros del Gobierno, y frente por frente al asiento de Pío García-Escudero, saludó a todos los portavoces de los grupos parlamentarios que se acercaron hasta él para darle la bienvenida a la Cámara Alta.
Ayudado de un bastón, se acercó hasta la tribuna de oradores, donde juró su cargo y, acto seguido, volvió a su asiento, mientras el hemiciclo en pleno le ovacionaba para darle la bienvenida. Muchos de los senadores, en su mayoría del PP aunque también de otros grupos, se pusieron en pie para aplaudir al histórico político.
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2006
S