FRAGA INAUGURO EN PONTEVEDRA LA PRIMERA VIA RAPIDA REALIZADA POR LA XUNTA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, inauguró hoy la vía rápida de O Salnés, que ha supuesto una inversión de 5.100 millones de pesetas y que ha sido diseñada como futuro carril de la autovía de conexión con la autopista del Atlántico. Se trata de la primera vía rápida realizada por la Xunta.

Esta carretera, que pretende descongestionar la actual entre ontevedra y las localidades de O Grove y Sanxenxo, permite una velocidad media de 100km/hora en sus 19 kilómetros de extensión, que unen Barro y Sanxenxo.

Además del presidente del Ejecutivo gallego, al acto de inauguración asistieron otras autoridades, entre ellas el consejero de Obras Públicas de la Xunta, Xoxé Cuiña, que calificó de fundamental esta obra en la zona de mayor afluencia turística de Galicia.

La segunda fase de este proyecto, cuyas obras comenzarán en el segundo semestre de 1994, nlazará Sanxenxo con O Grove, según declaró Cuiña Crespo.

Por otra parte, al término del acto inaugural un grupo de vecinos mostró su malestar por los retrasos, que en algunos casos llegan ya a los dos años, en el pago de las expropiaciones.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 1993
L