FRAGA INAUGURA UN CAMPO DE GOLF EN LAS CERCANIAS DE VIGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, inauguró hoy el campo de golf de Domaio, cerca de Vigo, que cuenta con 18 hoyos, a un par de 72, y una longitud de 6.080 metros.
En el acto, Fraga afirmó que Galicia quiere captar una parte importante del turismo vinculado al golf, que en España representa unos ingresos anuales de unos 17.000 millones de pesetas.
Para la construcción de este campo, que ha motivado protestas de vecinos que temen la contaminación de cuíferos, se removieron un millón de metros cúbicos de tierra y se intalaron 35 kilómetros de tuberías y un millar de aspersores para el riego.
Según informó la Secretaría de Comunicación de la Xunta, se han importado semillas especiales de Estados Unidos para sembrar toda la superficie del terreno, se han plantado 3.500 árboles de 40 especies diferentes y 1.500 plantas ornamentales, lo que ha supuesto una inversión de 1.500 millones de pesetas.
En el acto de inauguración, Fraga hizo entrega de ls trofeos del torneo que llevó su nombre y con el que se inauguraron las instalaciones. Además, fue nombrado socio de honor por los responsables del complejo.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1993
L