FRAGA DICE QUE SU OBJETIVO ES POTENCIAR LOS SERVICIO SOCIALES

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, ha manifestado en Santiago de Compostela que su nuevo Gobierno, cuyos miembros tomaron hoy posesión de sus cargos, tendrá como objetivo prioritario "la potenciación de los servicios sociales".

En este sentido, Fraga resaltó la creación de la Consejería de Justicia, Interior y Relaciones Laborales, cuyo resposable es Juan Miguel Diz, y la de Familia, Mujer y Juventud, dirigida por Manuela Lópe Besteiro.

El presidente gallego aseguró que tras finalizar el Xacobeo 93 era necesario un ajuste del organigrama administrativo, para conseguir "la potenciación de los servicios sociales, en atención a los colectivos más necesitados de ayuda y respaldo".

Asimismo, aseguró que su nuevo Gobierno es un equipo sólido, fuerte y renovado, preparado para gobernar a pesar de los actuales momentos de crisis.

Por su parte, Manuela López Besteiro, la primera mujer que se incorpora a uno de los Gobieros de Fraga, indicó que la potenciación del empleo juvenil y la concesión de ayudas para incrementar la tasa de natalidad serán los principales objetivos de su departamento.

"La Xunta hará todos los esfuerzos posibles para intentar resolver un problema fundamental, como es que muchos jóvenes, de hasta 30 años, no conozcan aún lo que es trabajar", explicó, para añadir que "de poco nos servirán las carreteras y las industrias si no tenemos una generación que nos renueve".

López Besteriro subrayó qu una política fiscal adecuada serviría para fomentar la natilidad. "La comunidad autónoma de algún modo está condicionada por la política del Gobierno central, pero creo que también el Gobierno del Estado se está concienciando de que es necesario el apoyo a la familia", añadió.

Por su parte, Juan Miguel Diz, que accede por primera vez a un cargo en el Ejecutivo gallego, se mostró partidario de dialogar con los sindicatos para buscar soluciones a la crisis y conseguir vías de creación de empleo.

L tercera novedad en el gabinete de Fraga es la incorporación de Juan Caamaño, que se ocupará de la Consejería de Pesca, departamento en el que fue director general durante la pasada legislatura.

Los restantes miembros del Gobierno gallego que tomaron posesión de su cargos son veteranos y siguen en sus puestos anteriores, a excepción de Victor Manuel Vázquez Portomeñe, que es desde hoy el responsable del área de Cultura.

El resto del gabinete está formado por Dositeo Rodríguez, al frente de Presidncia y Administración Pública; José Cuiña, en Política Territorial, Obras Públicas Y Viviendas; José Antonio Orza, en Economía y Hacienda; José Piñeiro Permuy, responsable de Educación y Ordenación Universitaria; Juan Fernández, en Industria; Tomás Pérez Vidal, en Trabajo, y José Manuel Romay, en Sanidad y Servicios Sociales.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 1993
J