FRAGA DFIENDE EN BRUSELAS LA PARTICIPACION DE LAS REGIONES EN LA POLITICA COMUNITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, realizó anoche en Bruselas una encendida defensa de la participación de las regiones en la política comunitaria, durante la inauguración de la que será la "embajada" de Galicia ante la capital de la Comunidad Europea (CE).
"Las relaciones interregionales europeas son una de las modalidades de integración más sugestivas abirtas en los últimos años", afirmó Fraga, según la información difundida hoy en Santiago de Compostela por la Xunta.
"Aquí mismo, en Bruselas, podemos observar que, por vía directa o indirecta, hay abundantes presencias regionales, perfectamente compatibles con el indiscutible protagonismo estatal para efectos de representación oficial", agregó.
La Xunta, que carece de competencias en ralaciones exteriores, inauguró su "embajada" como sede de la Fundación Galicia-Europa, que preside el propio presdente de la Xunta y de la que forman parte, además de la Administración autonómica, varias entidades financieras, las cámaras de comercio y las diputaciones.
Entre los objetivos de la Fundación Galicia-Europa están los de información, formación, gestión y promoción de Galicia y de sus gentes, lo que en realidad deja abiertas las puertas para actuar como una verdadera embajada comercial de Galicia.
En el acto inaugural Fraga afirmó que en la actualidad los límites del Derecho Internacional Público"se difuminan por momentos, dando paso al protagonismo de los grupos humanos, de las regiones, en el loable propósito de participar en las grandes decisiones comunitarias que les afectan".
(SERVIMEDIA)
28 Nov 1992
L