MADRID

FRAGA CALIFICA DE "DESPRECIO A GALICIA" LA DECISION DE FOMENTO DE ANULAR LA LICITACION DE DOS TRAMOS DEL AVE SANTIAGO-ORENSE

- Espera que el pueblo gallego dé "la respuesta que corresponde" a este "robo"

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, calificó hoy de "paralización grave" y "desprecio a Galicia" la decisión del Ministerio de Fomento de anular la licitación de dos tramos del AVE Santiago-Orense.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, Fraga destacó que en esta ocasión no sólo se ha paralizado un proceso de licitación de obras, como ha ocurrido con otros tramos, sino que se ha llegado a la "deslicitación de obras ya otorgadas por importe de 125 millones de euros".

"Estamos ante una paralización grave del Plan Galicia, una deslicitación de obras ya otorgadas por importe de 125 millones de euros, que junto con 206 millones de euros deslicitados en los tramos de Lalín (Baxán)-Lalín (Anzo) y Lalín (Anzo)-Silleda (Carboeiro), hacen un total de 332 millones de euros que nos roban y que van a otro sitio", dijo.

A juicio del presidente gallego, se trata de una muestra más de "desprecio" hacia Galicia por parte de un ministerio "que no asume compromisos" y que está perjudicando claramente a la comunidad gallega.

Ante ello, Manuel Fraga indicó que "no vamos a renunciar a nada y vamos a continuar la lucha hasta conseguir que lo que es nuestro nos lo devuelvan", y confió en que el pueblo gallego sabrá dar "la respuesta que corresponde".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
CAA