FRAGA ASISTIO A LA OFRENDA DEL ANTIGUO REINO DE GALICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El antiguo Reino de Galicia renovó hoy un año más su devoción al Santísimo Sacramento, que esta expuesto permanentemente en el altar de la catedral de Lugo. Esta ofrenda se viene realizano sin interrupción desde hace 329 años.
El delegado regio fue en esta ocasión el alcalde de Orense, Manuel Cabezas, en nombre de las siete ciudades reales de Galicia: Lugo, La Coruña, Santiago, Orense, Mondoñedo, Betanzos y Tuy.
Cabezas pidió en su ofrenda que "el ejemplo de respeto por la libertad de Jesús Sacramentado inspire a los gobernantes, y que la droga, el paro y la intolerancia se aparten de Galicia". Además, solicitó al Santísimo Sacramento que interceda por los parados "para que las istituciones y la empresa privada promuevan nuevas perspectivas de trabajo, con el fin de alcanzar el pleno empleo"
Al acto asistieron el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, y el delegado del Gobierno en Galicia, Domingo García Sabell, además de los alcaldes y tenientes de alcaldes de las siete ciudades reales del Antiguo Reino de Galicia.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1995
C