ETA

FRAGA APUESTA POR HABLAR "DE LO QUE SE TENGA QUE HABLAR", PERO SIN PAGAR PRECIO POLÍTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de la Xunta de Galicia y senador del PP, Manuel Fraga, se mostró hoy partidario de hablar con ETA "de lo que se tenga que hablar" siempre que ello no implique pagar ningún precio político por la paz.

En una entrevista a Telecinco, Fraga recordó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el respeto a la decisión de los vascos debe hacerse desde "la legalidad y las normas", porque "en este momento los tribunales están funcionando".

El fundador del PP insistió en que hay que tener en cuenta la "frase completa" de Zapatero y no olvidarse de añadir "la legalidad" a "el respeto a las decisiones de los ciudadanos vascos".

Según Fraga, el anuncio hecho por Zapatero no se hizo ni en el lugar ni en las condiciones adecuadas para ser "una declaración políticamente consistente".

Dijo, además, que un gobierno puede iniciar conversaciones con una banda terrorista si se cumplen las normas y "no hay precio político".

"Si es así, y no hay precio político, háblese lo que se tenga que hablar, póngase las cosas donde se tengan que poner. No hay ninguna solución eterna o permanente, todas pueden ser reformadas o mejoradas, pero que se cumpla todo lo que se dijo", insistió.

En todo caso, abogó por que no se rompan los compromisos de la transición entre las fuerzas democráticas porque España lo puede "pagar muy caro". A su juicio, el presidente del PP, Mariano Rajoy, apoya este proceso "dentro de la Constitución y dentro de la ley. Más allá no puede hacerlo", conlucyó.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2006
G