FRAGA ANUNCIA QUE LAS PROXIAS MUNICIPALES SERAN SU ULTIMA CAMPAÑA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, reiteró hoy que no aspirará a un nuevo mandato en la Xunta al afirmar que las próximas elecciones municipales, en la primavera del 95, serán la última campaña en que participe.
"Después de haber participado en más campañas que nadie, veo con gran satisfacción que ya estoy próximo a no participar en más campañas", dijo Manuel Fraga, al responder a una pregunta en elación con la campaña en el País Vasco y el protagonismo de Xabier Arzalluz, el presidente del PNV. A este respecto se limitó a estimar que hubo "probablemente algo más que algún exceso verbal, que convendría tener en cuenta cara al futuro".
En relación con el encarcelamiento del financiero Javier de la Rosa, el presidente del Gobierno gallego consideró que "es evidente la trascendencia política del hecho, puesto que algún partido ha anunciado estos días que pone determinadas condiciones para mantene el apoyo al Gobierno, lo que indica por cierto la fragilidad de ese apoyo", dijo, aludiendo a CiU.
Manuel Fraga añadió en la rueda de prensa que siguió a la reunión semanal de su Gobierno que "la ley debe ser igual para todos y esperemos que se cumpla en este caso".
Sobre las palabras de Felipe González en el sentido de que ha terminado la "cultura del pelotazo", el titular del Gobierno gallego dijo: "Sólo habría que decir amén, que quiere decir así sea. Esperemos que así sea, pero desde luego l que sí es evidente es que eso se ha producido en unos años, circunstancias y gobiernos determinados, y eso supongo que el país lo tendrá en cuenta".
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
C