FOTOGRAFÍAN UN CARTEL DEL "PLAN E" POR SI ES ELIMINADO POR EL ENTORNO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La gestora que gobierna en la localidad de Ondarroa (Vizcaya) ha fotografiado uno de los carteles de las obras del llamado Plan E, ante la posibilidad de que sea eliminado o saboteado por el entorno de ETA.
Fuentes municipales explicaron a Servimedia que la gestora de Ondarroa ha tomado esta decisión para poder demostrar, en su caso, al Gobierno central que se colocó el cartel, algo que es obligatorio para poder recibir las subvenciones para las obras.
La gestora de Ondarroa, presidida por el peneuvista Félix Arambarri, se constituyó tras las elecciones municipales de 2007. Este órgano viene a sustituir al Ayuntamiento, que no se pudo constituir debido a que no tomaron posesión de sus actas concejales del PNV y EB, a quienes presionaron desde el entorno de ANV.
Por lo que se refiere a los carteles del Plan E de inversión municipal, éstos están siendo colocados incluso en localidades como Mondragón o Hernani, donde gobierna ANV.
Sin embargo, en lugares como Ondarroa, donde existe una fuerte implantación de la izquierda abertzale, se teme que desde el entorno de Batasuna se saboteen los carteles que informan de las obras que están siendo financiadas con dinero de la Administración central.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2009
CAA