LAS FOTOCPIADORAS PRODUCEN PROBLEMAS RESPIRATORIOS CRONICOS, ADVIERTE UN ESTUDIO

MADRID
SERVIMEDIA

El uso continuado de fotocopiadoras puede aumentar el riesgo de sufrir enfermedades respiratorias crónicas, según las conclusiones de un estudio finlandés publicado en la revista "American Journal of Epidemiology".

El informe, que advierte de los riesgos para los usuarios de sufrir enfermedades crónicas de pulmón e infecciones en las vías respiratorias, afirma que estos aparatos aumentan varios poblemas de salud, como la irritación de garganta y ojos.

Una investigación sobre 2.700 empleados ha demostrado que las fotocopiadoras suponen un cierto peligro para la salud. La investigación realizada por científicos finlandeses muestra que las personas que usan de forma habitual estos aparatos se quejan más a menudo de sufrir afecciones menores, como dolores de cabeza. El ozono que producen las fotocopiadoras podría ser, además, un factor desencadenante de problemas respiratorios crónicos.

La iteracción de las emanaciones químicas de las sustancias empleadas en estos aparatos de oficina, la luz interna y el calor que producen, pueden determinar un efecto de contaminación similar al que sufren los habitantes de grandes ciudades durante un atasco en un día soleado.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2000
E