EL FORO DE VIDA INDEPENDIENTE SE PASEA ANTE EL CONGRESO PARA PEDIR CAMBIOS EN LA FUTURA LEY
- Quiere que se potencie la independencia de los usuarios y que no participen en el pago de los servicios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro de Vida Independiente continúa su Campaña denominada "Septiembre Esperanzador", que permanecerá activa desde hoy hasta el próximo jueves, día 7, para pedir que la futura Ley de Dependencia dé más importancia al fomento de la independencia de sus beneficiarios y no les obligue a participar en el pago de los servicios.
Bajo esta campaña, los miembros del foro darán paseospor las inmediaciones del Congreso de los Diputados acompañados del color verde y el símbolo igual, antes de la aprobación definitiva de la Ley de Dependencia.
Según informó hoy esta agrupación, miembros del foro de otras localidades que no pueden desplazarse a Madrid por problemas de movilidad iniciarán también paseos por sus ciudades (Barcelona, Valencia, Las Palmas, La Coruña, Alcoy, Valladolid, etc.).
Durante estos paseos, los miembros del Foro de Vida Independiente trasladarán información sobre los criterios que dicha ley ha de recoger "para que les dote plenamente de unos derechos exigibles de ciudadanía y recogiendo firmas que refuercen sus reivindicaciones".
El objetivo de esta iniciativa es subrayar de manera presencial el mensaje ya enviado desde el Foro a todos los diputados, solicitando la aprobación de enmiendas concretas a la Ley, presentadas por todos los partidos del arco parlamentario, que van en línea con la recientemente aprobada Convención de Discapacidad de la ONU.
En esta línea, el Foro de Vida Independiente invita a cualquier ciudadano español a acudir a las inmediaciones del Congreso de los Diputados desde hoy hasta el próximo jueves "con la simpleza del color verde, desde el civismo y el silencio, en demanda de unos derechos legítimos de igualdad".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2006
G