ETA

EL FORO EL SALVADOR DICE QUE LA IGLESIA NO SE DEBE "SUBORDINAR" A LOS INTERESES DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro El Salvador, que agrupa a católicos no nacionalistas del País Vasco, pidió hoy que la Iglesia sea imparcial en lo referido al proceso de negociación con ETA, ya que la jerarquía católica no se debe "subordinar" a los intereses de una banda terrorista.

Jaime Larrínaga, presidente del Foro, dijo a Servimedia que "el único camino que hay para conseguir la paz es mediante la justicia y la libertad", de manera que "si los medios empleados no son justos, no es una auténtica paz".

Larrínaga valoraba así las informaciones que apuntan que el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, habría intermediado para recabar el apoyo del Papa al proceso de negociación entre el Gobierno y la banda etarra.

A este respecto, este sacerdote, que abandonó su parroquia de Maruri (Vizcaya) debido a la presión nacionalista, remarcó que "la Iglesia nunca se debe subordinar a unos intereses de unos terroristas".

En este sentido, Larrínaga destacó que en el proceso derivado del alto el fuego de marzo "ha habido un pacto secreto entre el PSOE y ETA", por lo que "las cartas están totalmente marcadas".

A juicio de este sacerdote, no se puede llegar a una paz alcanzada "de espaldas a la Justicia", puesto que "eso no es ni democrático ni justo", sino que supondría que el Estado de derecho cede al "chantaje" de los terroristas.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
B