EL FORO DE LA FAMILIA RECHAZA LA INICIATIVA DE IU PARA REPROBAR AL PAPA POR SUS DECLARACIONES SOBRE EL CONDÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Español de la Familia rechazó hoy la iniciativa parlamentaria de IU para reprobar al Papa Bendicto XVI por asegurar en África que el preservativo no era solución al Sida.
Esta organización indica en una nota de prensa que la admisión a debate de esta iniciativa en el Congreso de los Diputados "refleja un absoluto desprecio por parte de los miembros de la Mesa que la votaron -incluyendo a los vocales del PP- a derechos humanos fundamentales como la libertad de expresión y el pluralismo".
"¡Un triste precedente que a partir de ahora amenazará la libertad de expresión de todos los ciudadanos que podemos vernos censurados por el Congreso por opinar libremente! Si la mayoría de la Mesa pretende con esta iniciativa, amedrentar a la sociedad para que no se atreva a discrepar de la mayoría parlamentaria de turno que sepa que no lo va a conseguir", asegura la nota.
El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, subraya que "estamos ante una iniciativa que pretende que el Congreso censure y repruebe una opinión emitida por una persona en el ejercicio de su derecho humano a la libertad de expresión y pensamiento".
A su juicio, "al tratarse precisamente del Papa, esta pretensión parlamentaria de censura parece indicar que el derecho de libertad de expresión a partir de ahora, se niega a quienes compartan una visión religiosa de la vida y que los derechos humanos sólo merecen protección cuando se trate de personas que comulguen con los postulados del seudo progresismo ideológico de moda".
A continuación, Blanco advierte que "así comenzó el fascismo: los derechos humanos sólo son respetables para los que piensan como el que manda; los demás pueden ser censurados, reprobados,... ¿y qué más?".
Concluyó que "la iniciativa parlamentaria admitida a trámite es un atentado a los principios básicos de la democracia: libertad de pensamiento, ideológica y religiosa y respeto al pluralismo".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2009
A