MATRIMONIO GAY

EL FORO DE LA FAMILIA EXIGE QUE SEA ZAPATERO QUIEN SE REUNA CON ELLOS, NO LA VICEPRESIDENTA

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro Español de la Familia exigió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que les reciba antes del 30 de junio, y rechazó la oferta de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, de recibirles en los próximos días.

Esta es una de las reclamaciones de la organización que preside José Gabaldón tras la multitudinaria manifestación que el pasado sábado recorrió el centro de Madrid en apoyo a las familias y en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El vicepresidente del foro, Benigno Blanco, anunció en rueda de prensa que ha pedido expresamente que sea Zapatero, y no la vicepresidenta del Gobierno, quien les reciba. "Ya se han consumado demasiadas decisiones políticas contrarias a la familia y sólo el presidente del Gobierno puede rectificar", argumentó.

En referencia al anuncio de entrevista realizado ayer en el Congreso de los Diputados por Fernández de la Vega, Blanco aclaró que no se trata de una cita. "Nosotros todavía no hemos recibido ninguna llamada", dijo.

El vicepresidente del foro, que calificó la manifestación del 18 de junio de "alegre, familiar y pacífica", también anunció que pedirán al Gobierno que el gasto en políticas familiares supere el actual 0,5% del PIB, ya que "va siendo hora de que España supere el nivel tercermundista y nos equiparemos a la media europea, situada en el 2,2%".

Otra de las peticiones del foro será la firma de un pacto nacional entre el Ejecutivo y los partidos políticos para que se respete el derecho de los padres a elegir libremente la educación que reciben sus hijos.

Blanco anunció que ya se han recogido un millón de firmas en contra del proyecto de ley que equipara la unión de las parejas homosexuales con el matrimonio, que se encuentra en trámite parlamentario.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2005
G