EL FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA EXIGE LA RETIRADA DE LA CAMPAÑA DE SANIDAD DEL USO DEL PRESERVATIVO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Español de la Familia urgió hoy al Ministerio de Sanidad a retirar su última campaña sobre el uso del preservativo dirigida a los jóvenes, por considerar que es "irresponsable" y promueve "la promiscuidad sexual entre los jóvenes".
En una nota de prensa, el Foro asegura que "promover el preservativo como medida anticonceptiva para frenar el incremento de embarazos entre los jóvenes, así como las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), dando por supuesto una conducta sexual promiscua, no es medida válida ni razonable para educar responsablemente a los adolescentes".
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, destaca que "no se consigue mejorar la responsabilidad sexual y evitar los efectos indeseables como embarazos imprevistos y cosas similares con el reparto de preservativos".
"Es un problema de educación en la responsabilidad sexual; con el espejismo del sexo seguro sólo se logra una banalización de las relaciones sexuales que, al final, trae consigo más embarazos imprevistos de adolescentes", indican.
Igualmente, el Foro de la Familia señala que "promover la Píldora del Día Después (PDD) como otra medida anticonceptiva ante los embarazos imprevistos genera más problemas de los que aparentemente parecen solucionar a las jóvenes".
En este sentido, añade que la PDD "es un fármaco con poderosos efectos secundarios en el ciclo hormonal de la mujer, además de tener efectos abortivos".
Benigno Blanco asegura que "llevamos 30 años de campañas, gastando en ellas inmensos recursos económicos públicos, y no han disminuido los embarazos de adolescentes, ni los abortos, ni ha desaparecido la expansión de las ETS".
"No hay ningún otro ejemplo de una política sanitaria pública que de forma continúan siga acreditando que es un fracaso y que se siga intentando en los mismo términos", concluye.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F