EL FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA DENUNCIA QUE LA CALLE ES HOY SU UNICO AMBITO DE EXPRESION POSIBLE CONTRA LA LOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Foro Español de la Familia, José Gabaldón, denunció hoy que su movilización se debe a que actualmente la calle es su único ámbito de expresión posible contra la LOE.
"Estamos aquí porque se ha hecho necesario decir en la calle lo que no se nos había dejado decir a los padres en otros ámbitos", añadió Gabaldón en el transcurso de la manifestación contra la reforma educativa.
Respecto a si cree que el Ejecutivo atenderá las reivindicaciones de la asociación que dirige, entre ellas,la libertad de los padres para elegir el colegio que responda mejor a sus convicciones, Gabaldón se mostró optimista porque "siempre espero una reflexion positiva por parte de los que tienen la responsabilidad de gobernar".
Por su parte, el vicepresidente del Foro de la Familia, Angel Trascasa, criticó la Ley de Educación porque "vulnera todo lo que se menea, como dice el dicho popular", en referencia a los derechos y libertades fundamentales, "que no son negociables y son irrenunciables".
Trascasa declaró que el Gobierno tendrá que responder a las peticiones de las familias españoles, ya que se trata, según dijo, de un Ejecutivo que hace alarde de ser "reflexivo y tener talante, talento y sensibilidad", por lo que "debería retirar la Ley y pactarla con los demás partidos políticos y con toda la sociedad española".
Por último, manifestó que "no confiamos en la tramitación parlamentaria (como vía para obtener algunas de sus peticiones) porque nos han engañado durante doce meses con borradores siempre nuevos y desconocidos".
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2005
V