EL FORO ERMUA PIDE UNA "REVUELTA CÍVICA" CONTRA LA NEGOCIACIÓN CON BATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua pidió hoy una "revuelta cívica" contra la negociación política que el PSE va a llevar a cabo con Batasuna, algo que ha sido avalado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
A través de un comunicado, el foro señaló que en estos "delicados momentos" es necesario rebelarse "en defensa de la libertad de los vascos y de todos los españoles, en defensa del Estado de Derecho y a favor de la memoria, la dignidad y la justicia que merecen las víctimas del terrorismo".
Por este motivo, el colectivo que preside Mikel Buesa anunció que secundará la concentración que la AVT ha convocado para el 10 de junio en Madrid en contra de la negociación con ETA.
A este respecto, el foro señaló que Zapatero, al hablar de que puede haber "diálogo político" con Batasuna aunque persista la violencia, "se ha colocado abiertamente al margen de la ley".
Según esta asociación, esto es así porque lo que ha hecho el presidente es dar su "consentimiento" al PSE para que "inicie negociaciones, directamente, con la organización terrorista ilegal Batasuna". "Con este paso", añade el Foro, "Zapatero desobedece la sentencia firme del Tribunal Supremo e incumple ilícitamente la Ley de Partidos en vigor".
A juicio de la entidad que preside Buesa, "Zapatero está traicionando la democracia en un irresponsable intento de ganarse el favor y la complicidad de ETA", al tiempo que "muestra una evidente debilidad frente al terrorismo y en lugar de derrotar a ETA ha optado por intentar 'apaciguarles'".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
B