ETA

EL FORO ERMUA CREE QUE GRANDE-MARLASKA DEMUESTRA QUE EL ESTADO "NO ESTÁ EN TREGUA" AL PROHIBIR EL ACTO DE BATASUNA

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro Ermua celebró hoy que el juez Fernando Grande-Marlaskahaya prohibido el acto que la ilegalizada Batasuna pretendía celebrar este domingo en el Kursaal de San Sebastián, puesto que esta decisión supone que "el Estado de derecho no está en tregua".

El presidente del Foro, Mikel Buesa, dijo a Servimedia que lo acordado por el juez respecto a este acto del partido de Arnaldo Otegi es algo "muy positivo" y "muy razonable".

A su juicio, evitar la celebración de este mitin lo que hace es dejar claro que, "mientras Batasuna siga siendo un partido ilegal, no puede realizar actos de naturaleza política y de ninguna otra".

Destacó que es fundamental señalar "que el hecho de que ETA haya decretado ese alto el fuego no significa que haya que abandonar todas las actividades que corresponden al Estado de derecho en la represión del terrorismo".

Buesa hizo estas consideraciones después de anunciar este martes que su asociación iniciaría acciones legales si el acto del partido de Otegi llegaba a celebrarse, puesto que era similar al congreso que la formación ilegalizada intentó celebrar el 21 de enero en Barakaldo y que fue prohibido por la Justicia.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
NBC