ETA

FORO DE ERMUA CREE QUE LA BANDA NO ESTÁ EN UN PROCESO DE PAZ SINO DE INDEPENDENCIA PARA EL PAIS VASCO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, dijo hoy que el último comunicado de ETA revela que la banda terrorista no está trabajando para el proceso de paz sino para "el proceso de independencia" del País Vasco.

En declaraciones a Servimedia, Buesa consideró un "fracaso profundo" la política que en torno al conflicto en Euskadi está llevando a cabo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le responsabiliza de que esté propiciando la recomposición logística de la banda terrorista.

A juicio del dirigente del Foro de Ermua, ETA mantiene en su último comunicado los mismos principios que ha venido señalando en todos los comunicados anteriores y en la misma declaración de alto el fuego, "se reafirma en la idea de que para ellos el alto el fuego no es más que una parada táctica en sus actividades terroristas que persigue obtener unos objetivos políticos relacionados con obtener la independencia en el País Vasco", aseveró.

En este sentido, Buesa dijo que "es evidente" que el Gobierno en el proceso de negociaciones con ETA, que mantiene desde hace años, ha acabado "generando unas expectativas que no puede satisfacer y esto es lo que ETA le recuerda ahora al Gobierno".

"Lo que se evidencia es que esto no es un proceso de paz como nos ha vendido el Gobierno sino que es el proceso de la independencia y creo que la responsabilidad de que hayamos llegado aquí, habiendo facilitado a ETA que recomponga su logística y su posición política, la tiene el Gobierno", sentenció Buesa.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2006
S