EL FORO ERMUA APARTA A IÑAKI EZKERRA DE LA PRESIDENCIA, PERO DEJA VACANTE EL PUESTO
- La mayoría de asociados elige nueva dirección en una Asamblea de la que se ausentó el ex presidente del colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asamblea del Foro Ermua eligió hoy en Vitoria a una nueva Junta Directiva, en la que ya no estará como presidente el escritor Iñaki Ezkerra, que ha sido relevado del puesto que ocupaba desde hace ocho meses.
El máximo órgano del Foro apartó a Ezkerra de la Presidencia y eligió a su nueva dirección en una Asamblea que comenzó con un tenso enfrentamiento entre el escritor vasco y la mayoría de miembros de esta asociación.
Inma Castilla de Cortázar, nueva presidenta primera de la asociación, explicó a Servimedia que Ezkerra se presentó a la Asamblea a las 12.30 horas con dos abogados, con la intención de que la reunión se aplazase hasta que se hiciese una auditoría de las cuentas de la organización.
Según Castilla de Cortázar, una mayoría de los miembros de la Asamblea rechazó la pretensión de Ezkerra de suspender el plenario, por lo que estos asociados se desplazaron a una sala contigua del Hotel General Álava, donde se celebraba la reunión.
PRESIDENCIA VACANTE
La vicepresidenta primera del Foro explicó que con Ezkerra sólo se quedaron varios miembros de la candidatura que iba a presentar, mientras que a la sala contigua se desplazaron unas 90 personas.
En esta reunión, los asociados eligieron con 89 votos a favor la candidatura de la que formaban parte, entre otros Castilla de Cortázar, el abogado Fernando García Capello o el historiador Fernando García de Cortázar. En esta votación se eligió a Castilla de Cortázar como vicepresidenta primera, mientras que se designó vicepresidente segundo al empresario Ricardo Benedí.
La propia Castilla de Cortázar explicó a esta agencia que habían decidido, por el momento, dejar vacante el puesto de presidente, aunque no descartan nombrar a alguien en el futuro.
Al mismo tiempo, la vicepresidenta primera negó que lo ocurrido se deba a un enfrentamiento entre ella y Ezkerra, al tiempo que sostuvo que la Junta Directiva saliente nunca se negó a realizar la auditoría que pedía el escritor vasco.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2008
L