EL FORO ERMUA ADVIERTE DE QUE MOVER FRONTERAS ES SEMBRAR "LOS TIROS DE MAÑANA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Foro Ermua opina que el caso de Kosovo no puede compararse en ningún caso al del País Vasco o Cataluña, pero advirtió de que los que se dedican a cambiar mapas o la estructura de los países "lo que están haciendo es sembrar los tiros de mañana".
En declaraciones a Servimedia, el presidente del Foro Ermua, Iñaki Ezkerra, sostuvo que procesos de independencia como el de Kosovo "no tienen nada que ver" con la situación que puede existir en las comunidades vasca o catalana.
"España está integrada en la UE y no tiene que ver nada con los Balcanes, aunque haya gente que tenga como utopía balcanizar el País Vasco", manifestó.
No obstante, este representante del Foro se mostró convencido de que, con motivo de la independencia de Kosovo, se va a asistir en el País Vasco "a la típica pelmada nacionalista, porque nos comparan con todo".
Aunque insistió en que la situación no es comparable, declaró que hay quienes creen "que mover fronteras es gratis y no es así". A su juicio, "mover la tierra ha sido siempre un gran riesgo".
"Muchos de los que se dedican a mover alegremente mapas desde un despachillo y creen que eso no va a tener consecuencias no se dan cuenta de que cuando están haciendo dibujitos en un mapa o cambiando el orden de los países lo que están haciendo es sembrar los tiros de mañana", advirtió.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2008
R