RSC

FORNESA ADVIERTE DEL RIESGO DE REGULAR LA CONCIENCIA DE LOS DIRECTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de "la Caixa", Ricardo Fornesa, advirtió hoy sobre "la tentación" del regulador para legislar la conciencia de los directivos, en relación con el debate abierto sobre la puesta en marcha de normativa sobre reputación corportiva, ética empresarial o la responsabilidad social de las empresas.

Fornesa hizo estas declaraciones en el foro "Las Cajas de Ahorros, precursoras de la Responsabilidad Social", donde señaló que, ante la pérdida de valores de una sociedad individualista, son las empresas las que se han planteado "la recuperación de valores".

Asimismo, el presidente de "la Caixa" señaló que, en este sentido, las cajas de ahorros han demostrado su liderazgo social a través de su capacidad de análisis de la sociedad y sus necesidades.

Sin embargo, Fornesa señaló que las cajas de ahorros no deben relajarse por haber desarrollado correctamente su compromiso con la sociedad, ya que aún queda trabajo por hacer.

En este sentido, el presidente de "la Caixa" destacó tres aspectos básicos en los que se debe centrar la labor de las cajas de ahorros: la concentración temática, la jerarquización de los objetivos prioritarios (la vida humana, el trabajo y la formación y el entorno) y dar a conocer las iniciativas realizadas.

Finalmente, Fornesa exigió a las cajas un mayor esfuerzo en la atención social, porque "no hay peor pobreza que la que se encuentra junto a la riqueza".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
J