LA FORMACIÓN "ON-LINE" CRECIÓ UN 15% Y REGISTRÓ 173 MILLONES DE DE EUROS EN 2003
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La formación "on-line" creció un 15,3% en 2003 registrando una cifra de negocio de 173 millones de euros, lo que le sitúa en el segmento más dinámico del mercado total de formación a distancia, según explica un informe de la consultora DBK.
Este informe señala que el dinamismo del sector se debe a que la formación "on-line", ha experimentado en los últimos años un aumento de la oferta gracias al creciente grado de penetración de la población en Internet, frente a un menor desarrollo de la formación tradicional.
El total del mercado de formación a distancia creció en los últimos años en el entorno del 10%. En 2003, se produjo un avance del 9,7%, con una facturación total de 395 millones de euros, mientras que en 2002 se creció al 10,4%. La otra modalidad del total del mercado de formación a distancia, la formación a distancia tradicional, acaparó el 56% del mercado total, frente al 44% de la formación "on-line", superando la cifra de los 220 millones de euros, lo que supone un 5,7% más que en 2002.
Las entidades que contabilizan mayores ingresos son las universidades y las escuelas, con 278 millones de euros en 2003, un 8,2% más que en 2002, gracias, básicamente, al aumento de la oferta de los cursos de postgrado "on-line".
E DBK prevé para 2004 un aumento del 8,9% en este sector, con lo que alcanzaría un volumen de negocio de 430 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2004
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