LA FORMACIÓN POR INTERNET FACTURÓ 173 MILLONES EN 2003, UN 15% MÁS QUE EN 2002

MADRID
SERVIMEDIA

La formación a través de Internet alcanzó una facturación de 173 millones de euros en 2003, con un crecimiento del 15,3% respecto al ño anterior, lo que le sitúa como el segmento del sector de formación con un mayor impulso en el pasado ejercicio, según un informe de la consultora DBK.

El mercado de formación a distancia alcanzó en 2003 un crecimiento del 9,7%, en línea con los aumentos del 10% registrados en los últimos años. La facturación total del sector alcanzó los 395 millones de euros.

El creciente grado de penetración de Internet entre la población es el principal motor de la formación "on-line", frente al menor desarrllo experimentado por la formación a distancia tradicional. La formación a distancia tradicional acaparó el 56% del mercado total, frente al 44% de la formación por Internet.

Las entidades que contabilizan mayores ingresos son las universidades y las escuelas, con 278 millones de euros en 2003, un 8,2% más que en 2002, gracias, básicamente, al aumento de la oferta de los cursos de postgrado "on-line".

DBK prevé para 2004 un aumento del 8,9 por ciento en este sector, con lo que alcanzaría un volumn de negocio de 430 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2004
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