LA FORMACION DEL EUROEJERCITO PELIGRA POR LA FALTA DE CALIDAD DE SUS TROPAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los planes de la UE de crear una fuerza militar que actúe en las futuras crisis humanitarias podrían verse frustrados si los Estados miembros no se comprometen a aportar tropas mejor preparadas, según advierten fuentes comunitarias en declaraciones recogidas en el semanario "European Voice". Los ministros de Defensa tendrán que informar sobre la apotación de sus países en la reunión que se celebrará en París la próxima semana.
Las citadas fuentes afirman que ha aumentado la preocupación por que los gobiernos no proporcionen las tropas mejor equipadas para las planeadas unidades de reacción rápida, que deberán unirse al euroejército hacia 2003.
De acuerdo con los expertos sobre asuntos militares citados por el semanario, los gobiernos estarían dispuestos a proveer un buen número de tropas para las fuerzas europeas, aunque se mostrarían más racios a proporcionar también su mejor equipamiento, ya que lo reservarían para las emergencias.
En la reunión de la próxima semana, los representantes comunitarios expondrán las necesidades de la Unión en diferentes áreas, como el transporte de aviones, barcos, tecnología y apoyo logístico.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2000
E