EL FOREIGN OFFICE INFORMA A LOS TURISTAS BRITÁNICOS DEL ALTO EL FUEGO DE ETA, PERO EL DEPARTAMENTO DE ESTADO DE EEUU NO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una semana después de que ETA anunciara el alto el fuego permanente, el Foreign Office británico ha modificado las Recomendaciones de Viaje referidas a España que incluye en su página web, para dar cuenta del cese de la actividad terrorista de la banda etarra. Por el contrario, el Departamento de Estado norteamericano, que dirige Condoleeza Rice, no ha actualizado la información.
El Foreign Office ha incluido un llamativo sumario en el que informa a los turistas británicos que deseen visitar España de que "el 22 de marzo de 2006, la organización terrorista vasca ETA ha anunciado un 'alto el fuego permanente', efectivo desde el 24 de marzo de 2006".
El departamento que dirige Jack Straw mantiene sin embargo la advertencia de que "España comparte con el resto de Europa la amenaza del terrorismo internacional", lo supone que se pueden producir "atentados indiscriminados contra objetivos civiles".
La reacción del Foreign Office contrasta con la contumacia con la que el Departamento de Estado norteamericano insiste en no darse por enterado en su página web de la importante novedad que debería suponer para los turistas estadounidenses la noticia del alto el fuego de ETA.
La información para viajar a España actualizada a día de hoy, 30 de marzo, sigue siendo la fechada el pasado 21 de marzo y asegura, exactamente con la misma redacción de entonces, consultada en dicha fecha por Servimedia, que la organización terrorista ETA "permanece activa en España".
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
M