EL FOREIGN OFFICE AVISA A LOS BRITÁNICOS QUE VIAJAN A ESPAÑA DEL ATENTADO DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La página web del Foreign Office ha incluido esta misma mañana una información de urgencia en sus "Recomendaciones de Viaje" para poner en alerta a los ciudadanos británicos que tengan planeado viajar a España del atentado ocurrido en el aeropuerto madrileño de Barajas.
El Foreign Office da cuenta de los efectos del atentado en daños personales y materiales, y, tras precisar que no hay británicos entre los heridos, facilita el número de teléfono habilitado por AENA para mantenerse informado de la situación del aeropuerto (0034 91 393 6066).
El Ministerio de Exteriores británico, que se hace eco de las informaciones que atribuyen el atentado a ETA, recuerda que alrededor de 17 millones de británicos visitan España cada año y que cualquier viajero "debe ser consciente del riesgo global de ataques terroristas indiscriminados, que pueden apuntar a objetivos civiles, incluyendo lugares frecuentados por extranjeros".
Según el Foreign Office, el atentado ha provocado retrasos y cancelaciones en vuelos de Iberia y British Airways con destino y salida desde la T-4.
A juicio del Foreign Office, "las autoridades españolas son plenamente conscientes del impacto del terrorismo y toman medidas para proteger a los visitantes, pero usted", añade dirigiéndose a los turistas británicos, "debería permanecer vigilante".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2006
F