EL FOREIGN OFFICE ADVIERTE A LOS TURISTAS BRITANICOS DE LA "KALE BORROKA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Foreign Office británico ha difundido en su pagina de Internet un aviso a los británicos que piensen visitar España, para ponerles al corriente de que, en zonas del País Vasco, hay "regularmente incidentes de violencia callejera" en donde están envueltas organizaciones simpatizantes de ETA.

En este sentido, el departamento británico advierte de que "estos incidentes, normalmente, suceden por la noche, lejos de las zonas turísticas, y suelen realizarse con 'cócteles Molotov' dirigidos contra casas d concejales, edificios de las fuerzas de seguridad y cajeros".

En su página virtual, el Foreign Office recuerda los últimos atentados frustrados de la banda, además de la explosión de la bomba que causó la muerte a la etarra Olaia Castresana, el pasado 24 de julio en Torrevieja (Alicante).

En este sentido, señala que "tras los recientes actos y la posibilidad de futuros incidentes, hay un riesgo de que los turistas en España puedan verse inmersos en ataques terroristas. ETA ha fijado su principalblanco en la industria turística para desestabilizar a la economía española".

"Estadísticamente", añade la información del Foreign Office, "las posibilidades de verse inmerso en un acto terrorista son muy bajas, pero existe la posibilidad de estar en el lugar y en el momento erróneo", y aconseja que "los visitantes sigan las instrucciones de la polícia local y de las demás autoridades".

Asegura que los ataques de ETA están dirigidos "principalmente contra políticos españoles, oficiales del Ejércio, jueces y periodistas. El número de coches bomba, algunos de los cuales han causado fatalidades, han explotado en Madrid (el último el 11 de julio), el País Vasco y otras partes de España".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2001
D