FORD SUSTITUIRA LOS NEUMATICOS FIRESTONE DE 3.000 COCHES EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Ford tendrá que sustituir en España los neumáticos Firestone de alrededor de 3.000 vehículos todo terreno, en su mayoría del modelo Explorer, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la compañía automovilística en nuestro país, qu indicó que todavía no han decidido cuando comenzarán a llamar a revisión a los vehículos, aunque será en breve.

La compañía automovilística estadounidense se ha comprometido a reemplazar en todo el mundo 13 millones de neumáticos Firestone defectuosos de varios de sus modelos, fundamentalmente Explorer, como consecuencia de los accidentes sufridos por estos vehículos, que han causado la muerte en Estados Unidos a una cifra importante de personas y herido a muchas más.

Las fuentes de Ford España onsultadas indicaron que, según las estimaciones de la compañía, en Europa se calcula que tendrán que cambiar unos 33.000 neumáticos. En el caso de nuestro país, señalaron que la revisión afectará a unos 3.000 vehículos, de los que la mayoría son Explorer y algunas unidades, muy pocas, de los modelos Ranger, Expedition y "pick up" F-150.

El portavoz de Ford España explicó que la sustitución de los neumáticos de estos coches es "una medida absolutamente de prevención", ya que aseguró que no afecta a laseguridad de los vehículos. Añadió que lo que podría ocurrir es que con el deterioro que sufren los neumáticos con el paso del tiempo, aparecieran posibles fallos, pero dijo en todos los coches hay que cambiar los neumáticos pasado un tiempo.

Según el portavoz de Ford, ni en Europa ni en España ha habido ninguna notificación de algún problema o de algún accidente como consecuencia de estos neumáticos. Pese a ello, indicó que sustitución de los neumáticos, que será gratuita, se hará en breve en Europaen nuestro país.

"Como no es algo prioritario o urgente, que se tenga que sustituir porque corra peligro el automóvil ni la vida de nadie, se empezará a organizar ahora, y nuestro servicio post venta empezará a organizar las cartas para llamar a los clientes a que lleven sus coches a revisión", explicó.

Las fuentes consultadas indicaron que el coste del cambio de las ruedas lo asumirá Ford Motor Company como empresa, por lo que no afectará a las cuentas de la filial española. Según las informacines aparecidas en los últimos días, la compañía estadounidense se gastará más de medio billón de pesetas en la sustitución de los neumáticos.

(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2001
NLV