FORCEM. ZAGUIRRE (USO) PIDE MAS TRANSPARENCIA EN EL USO DE LOS FONDOS DE LA FORCEM
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de USO, Manuel Zaguirre, denunció hoy que UGT y CCOO y la patronal CEOE "se han preocupado mucho por mantener el control de la formación sin dar muchas explicaciones sobre dónde van a parar los fondos y cómo se utilizan", al tiempo que insistió en que los fondos de la Fndación para la Formación Continúa (Forcem) "deben tener un destino transparente".
Zaguirre señaló a través de un comunicado que no tiene ánimo de terciar en la controversia suscitada entre los responsables del PNV y los sindicatos y la patronal sobre el destino de los fondos de la Forcem, pero recuerda que su sindicato interpuso en su día una demanda ante el Tribunal Constitucional por excluir a USO y a otros sindicatos de la Forcem.
El responsable de USO insistió en que los fondos que se maneja en la Forcem son de carácter público. "Estamos hablando de miles de millones que provienen tanto de los fondos públicos europeos como nacionales y, por tanto, es necesario que exista un control público sobre los proyectos a los que se destinan. Las cuentas deben ser transparentes".
A su juicio, "es la falta de claridad sobre los fondos la que lamentablemente tenía que provocar este tipo de enfrentamientos" (en relación a la polémica entre el PNV y los sindicatos y CEOE). "Es dinero público y ningún etamento tiene idea sobre lo que se hace con él", denunció.
Para Zaguirre, "lo deplorable es que unas declaraciones que pueden, por algunos, considerarse como suspicaces y que son provocadas por el oscurantismo con el que se llevan las cuentas de la Forcem, tengan una base sólida".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1996
NLV