FORCEM. PIMENTEL ASEGURA QUE SE ESTA CUMPLIENDO "RIGUROSAMENTE" LA ENTREGA DE FONDOS PARA LA FORMACION CONTINUA

EL ESCORIAL
SERVIMEDIA

El secretario general de Empleo, Manuel Pimentel, aseguró hoy que las quejas de la Fundación para la Formación Continua (Forcem) sobre el retraso de la entrega de fondos "no se ajustan a la realidad", puesto que el Gobierno está cumpliendo "escrupulosamente" con sus compromisos.

Pimentel respondó así a las declaraciones de ayer del vicepresidente de la Forcem, Francisco Moreno, quien acusó a la Administración central de incumplir el Acuerdo Tripartito sobre Formación Continua en lo referido a financiación, al no transferir todos los fondos previstos en el mismo.

Según Pimentel, es una "reclamación habitual" de la Forcem el deseo de centralizar todas las partidas presupuestarias destinadas a formación ocupacional. Señaló que el Gobierno está tratando de complacer esta petición, si bien dijo qe no es fácil porque se trata de presupuestos que dependen de varios ministerios.

El responsable de Empleo negó, por tanto, que se haya producido un retraso en la entrega de fondos a la Forcem. Pimentel hizo estas afirmaciones a su llegada a los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid, que se están celebrando en El Escorial.

En relación con los presupuestos para fomento del empleo de 1999, Pimentel dijo que volverá a producirse "un incremento muy fuerte", y advirtió que algunas prtidas experimentarán un aumento "sensiblemente superior" al de este año, como, por ejemplo, las destinadas a formación, que crecerán un 8%.

Otras, en cambio, dijo que tendrán subidas similares a las de este año. Pimentel reiteró que las políticas activas de empleo son uno de los ejes de la política presupuestaria del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
06 Ago 1998
A