FORCEM NIEGA QUE SE HAYAN COMETIDO IRREGULARIDADES EN LA GESTION DE LOS FONDOS DE FORMACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Formación Continua (Forcem) aseguró hoy qe no se han cometido irregularidades en la gestión de los fondos de proyectos de formación financiados a su cargo, según informaron a Servimedia fuentes de este organismo.

La Comisión Permanente de Forcem trató en su reunión de hoy la auditoría que ayer hizo pública el Tribunal de Cuentas y reiteró que, a la espera de conocer ese informe, no se han cometido irregularidades por parte de la Fundación.

Las mismas fuentes explicaron que sólo tienen conocimiento del informe previo del Tribunal, que le fue remitido en diciembre de 1997.

Las entidades que han realizado cursos subvencionados por Forcem presentaron las oportunas alegaciones sobre los 461 millones que se reclaman en nueve casos, pero no se ha tenido ninguna información al respecto hasta que el caso ha aparecido en los medios de comunicación.

Estos informantes insistieron en que no se reclama directamente a Forcem la devolución de ninguna cantidad, y que esto prueba que no se puede generalizar y decir que se cometieron irregularidaes. Reiteraron que no es correcto el procedimiento seguido por el Tribunal al dar a conocer este asunto.

"Si se tienen que reintegrar algunas subvenciones, que se haga, pero tenemos claro que en el informe previo no se ha encontrado un manejo de fondos irregular", dijeron.

Recordaron que en el periodo donde se detectaron las nueve irregularidades (1993-95) se aprobaron en total 62.000 planes de formación, que beneficiaron a 1,2 millones de trabajadores.

La Comisión Permanente de Forcem decidó hoy no hacer una valoración definitiva al respecto mientras que no les sea remitido el informe definitivo del Tribunal de Cuentas.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1998
A