FORCEM ESTUDIA INCORPORAR A MINUSVALIDOS OCUPADOS QUE NO COTIZAN AL REGIMEN GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Fundación para la Formación Permanente, Antonio Rivero, anunció hoy que se está estudiando incorporar a los programas de formación permanente (Forcem) a minusválidos ocupados que no coticen al régimen general d la Seguridad Social.
Rivero explicó que el Gobierno creará próximanente el Instituto Nacional de Certificación (INC) para convalidar los cursos de formación que se imparten en España con los del resto de los países de la Unión Europea.
El representante de la FORCEM, que participó hoy en un curso de la Universidad Complutense sobre "La formación continua ante el reto de la competitividad", señaló que dos colectivos, autonómos y trabajadores del régimen especial agrario, podrán beneficiarse el próimo año de los cursos de formación que convoque esta fundación.
Por su parte, José María Peiró, presidente de la Asociación Europea de Psicología de la Organización del Trabajo (EAWOP), que dirige el seminario, insistió en la necesidad de que las empresas potencien los programas de reciclaje de sus trabajadores.
Peiró dijo que "la formación que uno recibió al principio no va a servir para toda la vida. Lo único que no cambia es que hay constantes cambios. Un trabajador puede utilizar siete u ochosistemas diferentes para hacer la misma función a los largo de sus trayectoria profesional".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1996
F