FORCEM DESTINO 250 MILLONES A FORMACON MEDIOAMBIENTAL EN LOS ULTIMOS TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación para la Formación Continua (FORCEM) aprobó ayudas en los últimos tres años por un valor de 250 millones de pesetas destinadas a proyectos de formación referidos al medio ambiente.
En una nota de prensa, FORCEM señala que sólo el pasado año, y a través del programa Optima de la Unión Europea, más de 2.300 trabajadores y empresarios de un millar de empresas recibieron formación medioambiental.
El programa Optma es un proyecto enmarcado dentro del Adapt, una iniciativa de la Comisión de las Comunidades Europeas destinada a facilitar la adaptación de los trabajadores ocupados a las transformaciones industriales y a mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo.
Entre las diversas modalidades de formación gestionadas por FORCEM, en el año 1996 cerca de 4.000 trabajadores recibieron cursos de formación sobre temas de medio ambiente, financiados con la participación del Fondo Social Europeo (FSE).
El ojetivo fundamental de Optima es dar formación y apoyo a las empresas de la UE para adaptarse a los nuevos requerimientos ambientales, dentro de un sistema comunitario de intercambio de experiencias, métodos, gestión y auditoría medioambiental, que proporcionen ventajas tanto a los empresarios como a los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1998
J