FORCEM DESTINA 6.000 MILLONES PARA FINANCIAR AYUDAS A ACCIONES COMPLEMENTARIAS Y DE ACOMAÑAMIENTO A LA FORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación para la Formación Continua (Forcem) destinará durante el presente año unos 6.000 millones de pesetas para financiar ayudas a Acciones Complementarias y de Acompañamiento a la Formación.
Se trata de una de las tres convocatorias de ayudas con las que Forcem impulsa la formación continua de empresas y trabajadores en nuestro país a lo largo del año.
El objetivo de la convocatoria, hecha pública hoy, es favorecer la realizaciónde proyectos que se desarrollen en las empresas y en los diferentes ámbitos sectoriales y territoriales para mejorar y extender la formación y contribuir a la mejora de su calidad.
Esta convocatoria se apoya en el marco de referencia en materia de recursos humanos contemplado en el Objetivo 3 de los Fondos Estructurales de la Unión Europea, cuya finalidad es impulsar la adaptación y modernización de las políticas y sistemas de educación, formación y empleo.
Los proyectos deberán contribuir a la grantia de calidad de la formación continua y a potenciar la transferencia de contenidos formativos entre empresas mediante el intercambio y la cooperación.
Las acciones que pueden realizarse con estas ayudas son las de Investigación y Prospección, las de Difusión e Intercambio de Experiencias para la mejora de la calidad y eficacia del sistema y las de Creación y Adaptación de Productos Innovadores para formación.
La convocatoria garantiza la transferencia y difusión de los proyectos realizados, l cederse al Instituto Nacional de Empleo, por parte de los beneficiarios, los derechos de explotación del material elaborado como resultado de los proyectos financiados.
Entre 1995 y 1999, la Forcem ha hecho posible la puesta en marcha de 1.717 proyectos, con una financiación que asciende a 39.293 millones de pesetas.
Las ayudas pueden ser solicitadas por empresas o grupos de empresas, por entidades privadas o públicas (exceptuadas las Administraciones Públicas) y por las organizaciones empresarales y sindicales. La ejecución de los proyectos que sean aprobados debe tener lugar entre el 1 de enero del año 2000 y el 31 de marzo del 2001.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
CAA