EL FORCEM DESTINA 106.000 MILLONES A PLANES DE FORMACION ESTE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BOE publica hoy la Convocatoria de Ayudas para Planes de Formación Continua correspondiente al ejercicio 2001, en la que se destinarán 106.000 millones de pesetas para acciones formativas, cuyo fin sea la adaptación de los trabajadores ocupados a las mutaciones industriales.
Estas iniciativas se dirigen, fundamentalmente, a aquellos colectivo que se encuadran en pequeñas y medianas Empresas, tienen cualificaciones inadaptadas a las exigidas por los avances tecnológicos o los cambios en la organización de las empresas, o bien tienen dificultades de tratamiento en el empleo, con en el caso de la mujer.
La financiación de estos 106.000 millones procede de las Bases de Cotización por Formación Profesional y del Fondo Social Europeo, a través de sus Programas Operativos de Iniciativa Empresarial y Formación Continua.
Las solicitudes de aydas para la realización de Planes de Formación pueden ser presentadas hasta el 31 de julio por las empresas, por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas, por las Fundaciones de ámbito estatal y otras entidades sin ánimo de lucro que, estatutariamente, tengan encomendada la formación de los trabajadores y las Federaciones, Confederaciones y demás organizaciones de Cooperativas y Sociedades laborales.
Las convocatorias de ayudas serán gestionadas por la Fundación Tripartita par la Formación en el Empleo, entidad recientemente constituida por las organizaciones empresariales, los sindicatos y el Inem.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2001
J