FORCEM CONVOCA LAS AYUDAS PARA PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Formación Continua (FORCEM) hizo pública hoy la convocatoria de ayudas para Permisos Individuales de Formación durante el curso académico 1999-2000.

Estas ayudas podrán ser solicitadas por todos los trabajadores asalariados de cualquer régimen de afiliación a la Seguridad Social, siempre que lleven al menos un año en la empresa en la que prestan sus servicios. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el próximo 30 de septiembre.

El objetivo de esta convocatoria es dedicar ayudas a la formación individual de los trabajadores ocupados que se encuentren realizando estudios, para que adquieran mayores niveles de formación, cualificación y competencia profesional. Se trata de facilitar la adaptación de los trabajadore a los cambios tecnológicos, disminuir el riesgo del desempleo y promover la calidad de vida y el bienestar.

Esta es una de las iniciativas de formación contempladas en los II Acuerdos Nacionales de Formación Continua y está dirigida a posibilitar la formación de los trabajadores, reconocida por una titulación oficial. Esta formación puede impartirse en cualquiera de los centros públicos o privados, aunque estos últimos han de estar homologados por la Administración correspondiente.

FORCEM financa con estas ayudas un máximo de 200 horas anuales de la jornada laboral de los trabajadores de todo el territorio nacional, previa autorización del permiso por su empresa. La fundación gestiona el abono correspondiente a cada una de las empresas por cada trabajador que disponga de un Permiso Individual de Formación. La cantidad financiada será igual al salario real del solicitante y sus cotizaciones a la Seguridad Social durante el período correspondiente.

La financiación aprobada por FORCEM para las yudas a Permisos Individuales de Formación durante el último curso (1998-1999) superó los 1.700 millones de pesetas, para un número total de horas de formación que ascendieron a 690.583, lo que supone una diferencia de 180.615 más que en el curso correspondiente a 1997-1998.

El trabajador que desee beneficiarse de los Permisos Individuales de Formación deberá dirigir su solicitud a la Fundación para la Formación Continua y podrá recoger el modelo de solicitud tanto en las sedes de FORCEM como de las oganizaciones empresariales o sindicales firmantes de los Acuerdos de Formación Continua (CEOE-CEPYME, CCOO, UGT y CIS). Las solicitudes se resolverán a lo largo de los seis meses siguientes a la fecha de finalización del plazo de presentación, que expira el 30 de septiembre.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1999
S