FORCEM. CEPYME RESALTA QUE LAS IRREGULARIDADES DETECTADAS SON POCAS EN PROPORCION A LA CANTIDAD TOTAL RECIBIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Bárcenas, aseguró hoy que las irregularidades atribuidas a su organización en la gestión de fondos del FORCEM son muy pequeñas proporcionalmente a la cantidad de dinero recibido.
Tras reunirse con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, Bárcenas dijo a los periodistas que "cuestionar el sistema por estas posibles irregularidades o fallos contables" no es lo oportuno. "Poresa regla de tres, habría que quitar muchas otras cosas", añadió.
Bárcenas destacó que el Tribunal de Cuentas les pide la devolución de 40 millones de pestas, de los más de 9.000 que recibieron durante el periodo 1996-1998 al que se refiere la investigación.
Además, resaltó que se "pueden hacer alegaciones al mismo" y, siempre que eso se ha hecho, finalmente se han justificado los gastos y no ha habido que devolver ninguna cantidad.
Bárcenas lamentó que el informe del Tribunal de Cuentas hay sido filtrado antes a los medios de comunicación que entregado a las organizaciones afectadas.
Por último, reconoció que el sistema debe "perfeccionarse", y en este sentido, recordó que desde CEOE y Cepyme siempre se defendió la presencia del INEM en la gestión y control de los fondos del FORCEM.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2002
J