FONTANEDA. HERRERA GARANTIZA LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y SU VINCULACION AL SECTOR GALLETERO EN AGUILAR DE CAMPOO
- Destaca la actitud de la famili Gullón de ampliar instalaciones y ofrecer 70 puestos de trabajo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró hoy que, aunque las administraciones no pueden garantizar los puestos de trabajo de los empleados de Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia), "lo que sí garantizamos es que estamos defendiendo la subsistencia de los puestos de trabajo y su vinculación al sector galletero" de la localidad.
En declaraciones a Onda Cero, Herrera sealó que empresarios de la propia localidad, como la familia Gullón, propietaria de la otra gran fábrica de galletas de Aguilar de Campoo, "está realizando una ampliación multimillonaria de sus instalaciones que asegura la pervivencia y la ampliación de la industria y que va a crear 70 nuevos puestos de trabajo".
El presidente castellano leonés explicó que "este caso es algo más que un caso de crisis industrial. Es la defensa de unos puestos de trabajo y la continuidad de unas familias en unas zonas ruales".
Herrera defendió la actividad de las multinacionales porque, a su juicio, "sería suicida que una comunidad como la nuestra no recibiera con los brazos abiertos a las multinacionales que vienen a crear puestos de trabajo. Hay que tener en cuenta la necesidad de cuidar a nuestros propios empresarios y ser al mismo tiempo tierra de acogida".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2002
J